Tras una larga discusión, los integrantes del Consejo Regional de los Lagos, aprobaron un aumento de recursos por 144 millones de pesos, sumando en total 676 millones  de pesos, lo que permitirá la reposición de 19 vehículos con vida útil cumplida, es decir, superior a 7 años de uso, para las provincias de Llanquihue y Chiloé.


Se trata de un furgón, dos minibuses, cuatro camionetas, y cuatro station wagon los que serán distribuidos en las comunas de Ancud, Castro, Puerto Montt y Puerto Varas, quedando en esta oportunidad fuera de la renovación de los vehículos las provincias de Osorno y Palena.


La Consejera Regional, María Angélica Barraza, explicó que ya existía un compromiso con la policía civil y de la misma forma como en Osorno se invirtieron casi 10 mil millones de pesos para un nuevo edificio de la PDI, es justo que otras zonas del territorio también puedan recibir el avance en el equipamiento que necesita esta institución para sus actividades investigativas.


Como resultado del retiro de los recursos de las administradoras de fondos de pensiones y los apoyos económicos entregados por el Gobierno, hizo que el valor de los vehículos aumentará y de ahí la necesidad de incorporar dineros frescos para comprar estas máquinas cuyos precios subieron hasta casi un 20 por ciento explicó, María Angélica Barraza.


Se espera que próximamente se puedan renovar los vehículos de la PDI para la provincia de Osorno, los que son empleados en las siete comunas del territorio.