Una histórica inversión de más de 5 mil millones de pesos se destinará al mejoramiento integral del Sistema de APR (Agua Potable Rural) de la localidad de las Lumas en la comuna de Osorno, realizó el Consejo Regional de Los Lagos.


De acuerdo a lo expresado por la presidenta de la comisión provincia de Osorno de este cuerpo colegiado, María Angélica Barraza, se trata de una inversión que realiza la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), pero que debe contar con el visto bueno del CORE y el Gobierno Regional.

 

La consejera Barraza, destacó el trabajo de los dirigentes del comité de Agua Potable Rural de Las Lumas, especialmente de su presidenta, Estela González, quienes realizaron todas las gestiones necesarias para lograr tan anhelado objetivo, que les permitirá mejorar la calidad del agua que distribuyen y ampliar el número de arranques para vecinos en tiempos de sequía.


Cabe recordar que hubo 59 obras de conservación aprobadas por el core hasta Noviembre del año  2021 y 25 iniciativas priorizadas para el desarrollo de la ingeniería para cuando se tengan fondos el presente año 2022.