Se trata de la entrega oficial de 37 camionetas todo terreno para 22 comunas de la Región de Los Lagos para prestar servicios policiales.

 

La consejera María Angélica Barraza, recordó que pasaron más de 2 años desde que el Consejo Regional aprobará los recursos para la adquisición de estos vehículos para carabineros, “hoy ya están acá y son una realidad, valoro que se entreguen a retenes de sectores rurales, donde tanto se requiere para la seguridad de estos sectores¨, dijo la autoridad regional.

 

El consejero José Luis Muñoz, valoró el convenio que se suscribió con Carabineros, recursos que se aprobaron pensando en el bienestar de la ciudadanía para que personal uniformado pueda dar un mejor apoyo, “me parece relevante que hayamos entregado este tipo de aporte, pese a que hubo discrepancias al interior del Consejo Regional, ya que propuesta inicial era muy distinta y privilegiaba las provincias, aquí la mirada de los consejeros regionales se centró en pensar en las brechas en sectores rurales donde no habían vehículos policiales”.

 

Las camionetas policiales 4x4, implicó una inversión de 1.359 millones de pesos. Para la provincia de Osorno se destinaron 11 vehículos para Tenencia Puerto Octay, Retén Las Cascadas, Retén Rupanco, Retén Riachuelo, Retén Corte Alto, Retén Cancura, Retén  Eleuterio Ramírez, Retén Pampa Alegre, Retén Crucero, Retén San Juan de la Costa, Tenencia San Pablo.