Todo un éxito resultó el inicio a clases de las y los alumnos de Licenciatura en Trabajo Social, el nuevo Plan de Continuidad de Estudios de la Universidad Santo Tomás en Osorno y que se dicta este año por primera vez.

 

En sólo dos semestres, quienes tienen estudios técnicos profesionales de Trabajo Social o Servicio Social con un mínimo 4 años de estudios, podrán sacar la anhelada licenciatura.

 

La apuesta de la UST Osorno para este año logró una importante matrícula de estudiantes que viajan cada sábado desde distintas ciudades, tales como La Unión, Puerto Montt, Purranque y San Juan de la Costa.

 

Al respecto la coordinadora del Programa de Continuidad de Estudios, Galicia Stuardo Ruíz, manifestó que “logramos abrir esta licenciatura luego de varios años y estamos muy contentos porque entregamos a los alumnos calidad y experiencia. Todos nuestros docentes son Magíster y nuestros estudiantes son más bien diversos, algunos tienen más de 8 años de experiencia laboral, otros están recién egresados, y otros trabajan en ámbitos diferentes del servicio social (…) La primera clase fue un éxito, las y los estudiantes se mostraron muy receptivos, contentos, ansiosos de aprender y actualizar sus conocimientos”.

 

Cabe mencionar que el Licenciado en Trabajo Social está preparado para el diseño e implementación de procesos de investigación social en el ámbito del Trabajo Social, derivados del análisis crítico de realidades e intervenciones sociales a la luz de enfoques teóricos contemporáneos de las ciencias sociales y humanidades.

Es un profesional que actúa con responsabilidad y ética, cumpliendo los protocolos y normas que guían el desempeño investigativo, guiado por los valores profesionales de la diversidad y la dignidad humana y comprometido con el respeto y promoción de los derechos humanos.

 

La Licenciatura es un programa ofrecido por Universidad Santo Tomás, la primera Escuela de Trabajo Social en una universidad privada que, con 29 años de trayectoria, ofrece una sólida propuesta de formación académica a través de un plan de estudios actualizado a los requerimientos de la disciplina y del mundo laboral.

“Destacan en esta labor, un fuerte compromiso del cuerpo académico y administrativo que acompañan el proceso de formación, proponiendo una visión actual del Trabajo Social con foco en las competencias de investigación. Fomenta el interés de los estudiantes por el área académica y reconoce la formación y trayectorias laborales previas como base fundamental para avanzar en procesos de análisis crítico del mundo social”, concluyó Stuardo.