La Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno (UCCA) valoró la participación de la Diputada Emilia Nuyado, en la Comisión de Vivienda, Desarrollo urbano y Bienes Nacionales, participación que asume en este segundo periodo parlamentario.

Para la Presidenta de la UCCA, Solange Aguilar, es de gran importancia debido al trabajo y compromiso que ha tenido la parlamentaria de la Región de Los Lagos cuando lo han necesitado.

“Nos parece sumamente importante que la diputada integre la comisión de vivienda  del congreso, ya que sentimos que ella entiende nuestra lucha que llevamos por años, tenemos fe en ella porque siempre nos ha escuchado y ayudado cuando la necesitamos. Ha estado presente en manifestaciones apoyando nuestra causa”, indicó.

Además contó que es primera vez que se sienten partícipes de la instancia, y tienen la esperanza de poder lograr la construcción de viviendas que les fue prometida.

“Anteriormente hubo un diputado de la zona en esa comisión pero nunca en el gobierno pasado nos ayudó, ni siquiera dijo algo cuando nos mentían año tras año. Pero tenemos la esperanza de que con la diputada sea muy diferente ya que ella siempre está al pendiente de nuestros problemas”, resaltó.

“Por último agradecer el compromiso que ella tiene con nuestra lucha por la vivienda digna sabemos que es un camino difícil, pero con autoridades con voluntad como ella lograremos nuestra anhelada meta”, finalizó la dirigente.

Recordemos que la Unión comunal de Comités de Allegados mantienen una larga lucha para la construcción de viviendas sociales, las que tras una intensa búsqueda del terreno lograron que el predio Baquedano sea traspasado desde el Regimiento N°9 Arauco al Serviu, sin embargo al casi concretar el inicio de las construcciones existen diversas oposiciones que han alargado alrededor de una década de espera.