A partir de este primer semestre de 2022, la Clínica Kinésica de la Universidad Santo Tomás Osorno volverá a prestar atenciones gratuitas de salud en el campo de la rehabilitación a todos los usuarios con interconsulta médica, esto con la finalidad de otorgar un aporte gratuito al bienestar de la salud de los pacientes de la comunidad de Osorno, así como también responder al compromiso y vinculación permanente de la casa de estudios en el ámbito de la salud.

Al respecto, el Director de la carrera de Kinesiología UST, Carlos Sánchez, manifestó que “la Clínica Kinésica destaca por ser un aporte a los habitantes y atender los requerimientos de rehabilitación de sus habitantes, más aún cuando se considera la alta tasa de espera en los establecimientos pertenecientes a la red de salud de nuestra comuna. En este sentido, se realizarán todas aquellas prestaciones kinésicas del campo de la rehabilitación, tales como termoterapia, electroterapia, hidroterapia, ejercicio terapéutico, readaptación al esfuerzo físico, entrenamiento cardiopulmonar, entre otras”.

El profesional de la casa de estudios explicó que todas las prestaciones son realizadas por los alumnos internos de último año de la carrera de Kinesiología supervisados por los docentes kinesiólogos responsables del proceso. “Ésta iniciativa marca el comienzo profesional de nuestros estudiantes, donde, supervisados por los kinesiólogos responsables del proceso, ponen en práctica sus conocimientos para así ayudar a los pacientes a reincorporarse a las actividades de su vida diaria”.

En caso de consultas y mayor información sobre los horarios de atención, los interesados pueden llamar de lunes a viernes desde las 09.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas al teléfono (63) 228 4191, o bien escribir al correo electrónico mloyola4@santotomas.cl .