El diputado Mauro González y el CORE Rodrigo Wainraihgt, resaltaron la aprobación, en la plenaria del Gobierno Regional, de 124 millones de pesos para el proyecto de Conservación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) en Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén.

“En su momento las autoridades dijeron a los vecinos que no podían seguir haciendo vida en la Villa Santa Lucía, pero ellos decidieron quedarse. Y el deber del Gobierno era velar por ellos. Por eso es que considero notable este proyecto de Conservación del APR que dignifica  a quienes decidieron seguir viviendo allí”, manifestó el CORE Wainraihgt.

El proyecto considera el mantenimiento del sistema de tratamiento, el mejoramiento de la caseta y del sistema de cloración. Además de la habilitación del sistema eléctrico y la reposición de interconexiones hidráulicas.

“Es sumamente importante llegar a las zonas más extremas de nuestra región de Los Lagos. Valoramos tremendamente estos recursos y en especial este proyecto de Agua Potable Rural aprobado para los vecinos de Santa Lucía. No puede ser que en nuestra zona aún haya comunas y sectores sin agua, sin luz, sin conectividad. Es por eso que es tan relevante avanzar en la descentralización”, dijo el Diputado González.

La tragedia de Villa Santa Lucía ocurrió el 16 de diciembre de 2017. El aluvión cobró la vida de 22 personas.