En dependencias del Teatro Municipal de Osorno, con la participación de los siete alcaldes de la provincia junto a Consejeros Regionales y el Gobernador Patricio Vallespín, se realizó el lanzamiento del fondo concursable FNDR 7% para organizaciones sociales.

En la ocasión, la alcaldesa (s) de Purranque Marianela Huenchor señaló que “nos dieron a conocer la grata noticia que se ha aumentado el presupuesto de este fondo, donde más organizaciones puedan postular proyectos de distintos tipos y áreas. La información esta en la plataforma del Gobierno Regional, y como municipio, con nuestra Unidad de Organizaciones Comunitaria, estamos apoyando a nuestros dirigentes”.

“Las organizaciones en su línea de autonomía deciden la iniciativa a postular, planifican su inversión y desarrollan el proyecto. Una iniciativa que entrega empoderamiento a las organizaciones y que viene a satisfacer necesidades de la agrupación y de la comunidad en general”, agregó la profesional, quien manifestó el anhelo a aumentar los proyectos adjudicados el año 2021, que ascendieron a 38, con una inversión superior a los 85 millones de pesos.

Por su parte, Patricio Vallespin invitó a las organizaciones purranquinas a ser parte del proceso, cuya capacitación fue realizada la semana recién pasada. “Esta es una política de participación ciudadana en iniciativas públicas de relevancia, y donde la gente puede presentar sus proyectos. Son más de 1.384 millones a disposición de las organizaciones de la provincia. Esperamos que Purranque siga presentando proyectos y trabajando junto al municipio, en materias tales como cultura, deportes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, medio ambiente, de seguridad pública, y sociales en general, ya que así se progresa en cada territorio”.

Finalmente, María Angélica Barraza, presidenta del Core provincia de Osorno, su sumó al llamado a que la comunidad participe de este fondo concursable. “Sin lugar a dudas, la comuna de Purranque es tremendamente importante para nosotros como Consejeros Regionales, por lo tanto, invitamos a todos los dirigentes a participar de este 7%, que esta aumentando y con más recursos a su disposición”.