De esta forma se refirió el jefe comunal de La Unión a la confirmación de la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República a la adjudicación de la Licitación para la construcción del Hospital de La Unión. La obra fue adjudicada por la empresa Constructora y Edificadora GIAA S.A. tendrá 634.900 UF de subsidio fijo a la construcción y una concesión por 30 semestres, desde la publicación en el Diario Oficial.

 

"La noticia que se nos entrega es un paso importante y por el cual hemos esperado muchos años. Estaremos atentos para que este avance se realice en los plazos esperados y no tengamos que seguir esperando por una obra que hace mucho tiempo debió estar construyéndose en nuestra comuna", manifestó Reinoso.

 

En esa misma línea, el alcalde de La Unión valoró el hecho que esta construcción trae consigo un importante empuje de capital al comercio local. “Existirá un movimiento de personas y de capital importante que ayudará a la economía de la comuna. Eso es algo que beneficia a cientos de familias que viven del comercio y que sin duda ayuda a levantar a La Unión al nivel que nosotros pretendemos como administración, una capital provincial", finalizó Reinoso.

 

Con la toma de razón por parte del ente contralor, la empresa que ganó la licitación pública para la construcción de los centros asistenciales en las comunas de La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Puerto Varas, podrá comenzar a trabajar en el corto plazo en lo que será el diseño, en una primera etapa, y luego la construcción del anhelado proyecto que reemplazará el actual Hospital Juan Morey, el cual data del año 1946.