Alcalde Carrillo, informó al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, la compleja situación que viven a diario los vecinos y vecinas del sector de Ovejería, barrio histórico de la ciudad de Osorno -con una población aproximada de 25 mil habitantes- el que ha quedado sin locomoción pública mayor debido a los desacuerdos que existen entre los dueños de estos transportes y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, en el contexto de la implementación de la Nueva Zona de Servicio de Locomoción Colectiva Mayor de Osorno.

El jefe comunal, solicitó formalmente a Vallespín, interceder ante el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, para dar una pronta respuesta a esta situación, “es muy complejo lo que pasa con el barrio Ovejería, hecho que evidenciamos en terreno con el Gobernador, pues asistimos a reunión con los vecinos, pero aún no tenemos respuesta concreta frente a esto por parte de la seremi de Transporte, por lo cual, hoy he remitido un oficio para que la máxima autoridad regional pueda representar en Santiago esta problemática”, indicó Carrillo.

“El municipio, en un esfuerzo presupuestario significativo, ha resuelto por un periodo de 60 días, disponer 05 microbuses de acercamiento para este importante sector, dirigido a estudiantes y adultos mayores. Esto solo en horarios punta de la mañana y la tarde. Lo anterior involucra un costo aproximado para el municipio de $ 25.000.000. Sin embargo, al ser una medida paliativa y por un tiempo definido, se hace necesario que el Ministerio de Transporte Público y Telecomunicaciones resuelva definitivamente el problema, de lo contrario 25 mil personas quedarán sin transporte público mayor en la ciudad de Osorno”, agregó el alcalde.