Los funcionarios recibieron de manos del jefe comunal, Emeterio Carrillo, su cheque de Incentivo al Retiro Voluntario. La entrega fue acompañada con una ceremonia donde se reconoció su labor y desempeño en su paso por la educación pública.

 

La autoridad comunal, destacó “la importancia de reconocer a quienes muchas veces son el primer contacto de los estudiantes o de la comunidad con un establecimiento. Como Municipio de Osorno nos sentimos agradecidos por la labor que dĆ­a a dĆ­a desempeƱaron, su entrega, vocación y compaƱerismo. Sin duda fueron trabajadores comprometidos con sus escuelas y liceos, pero tambiĆ©n con sus escolares, y que hoy merecidamente comienzan una nueva etapa de descanso en sus vidas”.

 

Por su parte, Nazira JuliĆ”n BeltrĆ”n, quien se acogió a retiro con 26 aƱos de servicio, no escondió su emoción en la entrega, al tener “sentimientos encontrados, por los vĆ­nculos creados con los compaƱeros de trabajo, pero principalmente con los estudiantes a quienes con el tiempo uno los ve y los aconseja como verdaderos hijos”.

 

En tanto, Silvia Trejo Soto, agradeció “el reconocimiento entregado por el Municipio de Osorno, el Daem y el mismo establecimiento, que viene sin duda a marcar el inicio de esta nueva etapa. ExtraƱaremos a los jóvenes, su ingreso en las maƱanas, pero concluyo una etapa importante de mi vida e inicio otra feliz y dispuesta a disfrutar”.

 

Mencionar que, en medio de la ceremonia, se destacó el trabajo desarrollado por 50 aƱos en la educación pĆŗblica de Jorge DĆ­az HernĆ”ndez quien cumplió diversos roles en dependencias del Liceo Industrial de Osorno, y a sus pares Salvador Aguilera Herrera; Juana CĆ”rdenas Aguilar; Orlaya GarcĆ©s FernĆ”ndez; Laura GonzĆ”lez Sotomayor; Orlanda Igor Spormann;  Rosario Varas Villegas; Raquel VelĆ”squez Vargas, Bernardo EspĆ­ndola  Brito quien en la oportunidad fue representado por su hijo Felipe EspĆ­ndola y don Jorge Aguilar Vidal representado por su viuda, MarĆ­a Corina Vidal.