Con total cautela y atención a las medidas sanitarias se encuentra trabajando el Municipio de Purranque y su Oficina de Cultura para llevar a la ciudadanía una cartelera de actividades culturales y musicales, toda vez, que se debe procurar -de manera equilibrada con la prevención del coronavirus- mantener la salud mental y el acceso a muestras artísticas.

El alcalde César Crot Vargas señaló que “Purranque ha levantado una parrilla de actividades con todos los cuidados que debemos tener. Por una parte, se conversó con la directiva de la Agrupación Costa que realiza las tradicionales Ferias Costumbrista, quienes decidieron no realizarlas durante esta temporada. Sin embargo, se han hecho algunas actividades, bajo la lógica de mantener el control en los aforos, como lo fue la Expo Campesina 2022, que se llevó a cabo el pasado fin de semana”.

Crot recordó los anteriores “Mueve tu Verano” que reunían cerca de 15 mil personas en el Estadio Municipal, lo que, no podrá repetirse en el corto plazo para evitar grandes aglomeraciones. Por tal motivo, se ha ideado el “Mueve tu Barrio” donde diversas actividades y músicos locales y regionales se trasladarán hasta diversos puntos de la comuna, como es el caso del sector norte, donde este viernes 04 de febrero se presentan Roosevelt Rodríguez y el Grupo Sueños.

“Actividades más distribuidas y no concentradas, donde terminaremos, probablemente en los primeros días de marzo, con algún artista de carácter nacional en un show en Plaza de Armas, tal como se hizo con la Big Band de la FACH, donde la gente llegó con su mascarilla y mantuvo los debidos resguardos. Todas las actividades de verano se irán anunciando semana a semana, entendiendo los cambios en el Plan Paso a Paso y la situación pandémica en la que nos encontremos”, cerró la primera autoridad comunal.