Con total cautela y atenciĆ³n a las medidas sanitarias se encuentra trabajando el Municipio de Purranque y su Oficina de Cultura para llevar a la ciudadanĆ­a una cartelera de actividades culturales y musicales, toda vez, que se debe procurar -de manera equilibrada con la prevenciĆ³n del coronavirus- mantener la salud mental y el acceso a muestras artĆ­sticas.

El alcalde CĆ©sar Crot Vargas seƱalĆ³ que “Purranque ha levantado una parrilla de actividades con todos los cuidados que debemos tener. Por una parte, se conversĆ³ con la directiva de la AgrupaciĆ³n Costa que realiza las tradicionales Ferias Costumbrista, quienes decidieron no realizarlas durante esta temporada. Sin embargo, se han hecho algunas actividades, bajo la lĆ³gica de mantener el control en los aforos, como lo fue la Expo Campesina 2022, que se llevĆ³ a cabo el pasado fin de semana”.

Crot recordĆ³ los anteriores “Mueve tu Verano” que reunĆ­an cerca de 15 mil personas en el Estadio Municipal, lo que, no podrĆ” repetirse en el corto plazo para evitar grandes aglomeraciones. Por tal motivo, se ha ideado el “Mueve tu Barrio” donde diversas actividades y mĆŗsicos locales y regionales se trasladarĆ”n hasta diversos puntos de la comuna, como es el caso del sector norte, donde este viernes 04 de febrero se presentan Roosevelt RodrĆ­guez y el Grupo SueƱos.

“Actividades mĆ”s distribuidas y no concentradas, donde terminaremos, probablemente en los primeros dĆ­as de marzo, con algĆŗn artista de carĆ”cter nacional en un show en Plaza de Armas, tal como se hizo con la Big Band de la FACH, donde la gente llegĆ³ con su mascarilla y mantuvo los debidos resguardos. Todas las actividades de verano se irĆ”n anunciando semana a semana, entendiendo los cambios en el Plan Paso a Paso y la situaciĆ³n pandĆ©mica en la que nos encontremos”, cerrĆ³ la primera autoridad comunal.