Dos  viviendas destruidas y otra con daños estimados en un 20 por ciento, fue el lamentable resultado de un incendio que se reportó pasadas las 7 y media de la mañana de este martes 15 de febrero en el sector de Francke.

El hecho se registró en calle Los Avellanos con los Pellines, donde un total de 11 personas resultaron damnificadas, perdiendo también gran parte de sus muebles y electrodomésticos producto de la intensidad de las llamas. Sin embargo la oportuna intervención de bomberos permitió  frenar la propagación de las llamas.

El propietario donde se inició el fuego, Enrique Richard Saldia, explicó que al parecer el fuego se inició en su vehículo desconociéndose las causas que provocaron las llamas, las que calificó como dudosas.

El afectado señaló que el alcalde, Emeterio Carrillo, llegó a los pocos minutos de declararse el incendio comprometiéndose con ayuda de emergencia la que recibieron durante la misma mañana de este martes.

Junto al alcalde, Emeterio Carrillo, también llegó al lugar la jefe del departamento social de la municipalidad de Osorno, Rosita Oyarzun, quien hizo entrega de la primera remesa de ayuda consistente en colchones, frazadas, alimentos entre otros artículos.

La funcionaria municipal señaló que lamentablemente este año, asimismo como los últimos meses del 2021, se han registrado incendios muy violentos,  donde no sólo han afectado una vivienda sino que varias construcciones.