El Municipio de Purranque, tras la solicitud del alcalde César Crot y la aprobación del Concejo Municipal adquirirá nuevas y modernas cámaras de seguridad para variados puntos de la comuna.

"La Seguridad Pública es uno de los elementos gravitantes en nuestra gestión. Hemos instaurado la 'Mesa de Seguridad Pública' que se realiza de manera mensual con este alcalde, los concejales, policías, y representantes de diversos estamentos del Estado", señaló la primera autoridad comunal.

Se trata de un presupuesto municipal de 24 y medio millones de pesos para implementar cámaras para 10 puntos críticos de la comuna. "No solo se trata de dar una sensación de seguridad o de carácter disuasivo, sino que, para la prevención de los delitos", agregó César Crot.

Por su parte, Carlos Cea, director de Seguridad Pública y Emergencias del municipio local, agregó que estos fondos permitirán "la reparación, reposición y adquisición de cámaras de seguridad. Esto, entregará mayor seguridad a los vecinos de los diversos sectores. Es un proyecto de gran utilidad, el cual será progresivo, toda vez, que año a año se implementarán nuevas cámaras en distintos puntos de la comuna".