En las últimas tres semanas desde que comenzaron estos operativos, el avance en la vacunación, el escenario comunal alcanza a un 111,3% de la población en general. Con dos dosis, el porcentaje arroja una cobertura de 107,3% que equivale a casi 22 mil personas que han recibido ambas dosis de la vacuna. Según el departamento de Salud Municipal más de 15 mil personas se han inoculado con la dosis de refuerzo, lo que ha permitido que nuestra comuna se mantenga entre los territorios de la Región de los Lagos que lideran el proceso de vacunación, con casos mayoritariamente leves que no requieren hospitalización.

Los equipos municipales han llegado hasta los sectores de Pantanosa antiguo y nuevo y para esta semana, este martes 15 de febrero recorrerán los pasajes de Villa Sajonia, mientras que el jueves 17 de febrero el sector centro Casas del Valle, en ambas jornadas el operativo se realizará entre las 10:00 y 12:30 horas. Adicionalmente en los mismos días se instalarán puntos de vacunación entre las 14:30 y 16:30 horas en el sector Costanera.

La directora de la Salud Municipal, Lissette Arismendi hizo un llamado a la comunidad a seguir participando del esquema de vacunación, en los puntos fijos dispuestos en la Escuela Modular Arturo Alessandri Palma, el Multitaller Alessandri de Pantanosa y la Posta de Casma. Y adicionalmente la sede frente al Cesfam para la vacunación infantil para niños y niñas de 3 a 5 años, que ya alcanza un 72% de avance, a menos de un mes del anunciado retorno a clases presenciales.