Este sábado se realizarán los End Game, Batalla del Infinito que son las clasificatorias a nivel regional para definir a los representantes de Calistenia en el certamen nacional. Dicho evento tendrá lugar en la Escuela Deportiva de Osorno donde se espera el arribo de diversos deportistas Street Workout.

La Calistenia es un deporte callejero consistente en usar el propio peso corporal para realizar acrobacias y movimientos armoniosos y precisos, generalmente realizados en una barra horizontal donde los competidores desenvuelven todo su potencial entre el equilibrio y fuerza.

Jesús del Fierro, Presidente del Club organizador Street Workout Osorno, añadió que el evento también es organizado por Biomachinis, principal empresa exponente de Calistenia a nivel país y detalló sobre la disciplina del deporte.

“Las batallas del infinito, que son las clasificatorias al nacional de Calistenia, el End Game, es también organizada por Biomachinis, la empresa más importante en calistenia aquí en el país. Mucha maquinaria o muchos implementos no utilizamos porque utilizamos solo lo que nos da la calle o algunas otras cosas más y es algo bastante simple pero muy integral, porque todas las personas pueden venir a hacer calistenia aunque no tengan dinero o no tengan los implementos”.

Además el dirigente aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a participar y conocer la calistenia, deporte callejero aún emergente en la ciudad de Osorno y que esta es la primera vez que realizan un evento como organización.

“Los dejamos invitados para este sábado 5 de febrero desde las 11 de la mañana –aunque las clasificatorias van a empezar a las dos de la tarde– , a participar, a poder venir a ver y también a poder conocer la Calistenia. Es nuestra primera actividad como organización así que los estaremos esperando”.

El evento tendrá lugar este sábado 5 de febrero en la Escuela Deportiva de Osorno ubicado en Rafael Sotomayor N°415 en Ovejería Bajo, cuya entrada al público es liberada, mientras que las inscripciones para competir por un cupo en las clasificatorias para el certamen nacional tienen un valor de 35 mil pesos.