Con transmisión televisiva a través de la plataforma Toros TV y la incorporación experimental del VAR, se jugó este domingo 13 la gran final de la primera fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de Provincial Osorno, en la cancha sintética del Estadio Alberto Allaire.

La Escuela de Fútbol UC de Calbuco ganó esta etapa al vencer por 3-0 a su similar de Paillaco Atlético, con anotaciones en el segundo tiempo de Joaquín Morales, Yullian Mansilla y Manuel Farías. Fue un entretenido y disputado encuentro que sólo se definió en los últimos minutos.

La competencia contó con la participación de ocho elencos de la comuna y los visitantes de Paillaco y Calbuco que finalmente se llevaron los honores. El tercer lugar del campeonato fue para el equipo “Amigos por un Sueño” que derrotó en el preliminar a Carlos Condell de Rahue que resultó en el tercer puesto.

La jornada de premiación fue encabezada por Tomás Grau, gerente de Asuntos Corporativos de Manuka; Vicente Goycoolea, representante del Grupo Hijuelas y Tatiana Aguilar, encargada de los recintos deportivos de la Ilustre Municipalidad de Osorno.

En la premiación se destacó al equipo Fair Play, estímulo que recayó en el equipo Pedro Montt de Rahue. El arquero más destacado fue Gabriel Huanel de la Escuela UC de Calbuco; goleador fue premiado Yullian Mansilla del mismo elenco calbucano y el mejor jugador del torneo fue Yeickob Chacón de Paillaco Atlético.

En las próximas semanas se desarrollarán nuevas fechas a la espera de la gran final a disputarse en el Estadio Parque Schott.