En sesión ordinaria del concejo municipal, los ediles osorninos aprobaron adjudicar la propuesta pública que contrata el servicio de transporte escolar para alumnos de sectores rurales de la comuna de Osorno, con lo cual se garantiza el desplazamiento de más de mil niños y jóvenes, que son transportados en modernos buses desde sus hogares a sus respectivos establecimientos educativos.

 

Al respecto, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Mauricio Gutiérrez señaló que “la medida busca alivianar la carga económica de las familias rurales de nuestra comuna, entendiendo que desplazarse desde los hogares hasta los colegios es complejo y más aún por las condiciones climáticas. Por ello el Municipio de Osorno, en su compromiso con la educación pública, por medio del Daem se hace cargo de esta acción, garantizando el acceso a la formación pedagógica”.

 

Por su parte, el Subdirector Administrativo de Daem, José Luis Muñoz, explicó que la propuesta pública “significa, en esta oportunidad, la adjudicación de 11 líneas o recorridos de transporte rural para 9 oferentes distintos y que cumplieron con cada una de las bases dispuestas en el proceso licitatorio, permitiendo con esto garantizar que los escolares municipales que residen en zonas rurales puedan llegar las escuelas de su sector y a los liceos municipales urbanos”.

 

Destacar que dentro de los recorridos rurales que cubrirá el transporte escolar rural en la comuna de Osorno, en el periodo de marzo a diciembre del presente año, se encuentran sectores como: Forrahue, Pichilcura, Pichidamas, Pailahueque, Radales, Tacamó, Las Carretas, La Cumbre, La Capilla, Casa de Lata, Lumaco, Trinquicahuín, Pichi Pichil, entre otras localidades.

 

Mencionar que los recursos invertidos en el servicio de Transporte Escolar Rural de Osorno, proviene del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep) y del propio Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem).