Bajo excelentes condiciones climáticas y respetando todas las normativas sanitarias, se llevó a cabo con éxito las fiestas costumbristas en las diversas localidades rurales de la comuna de Osorno.

Este fin de semana fue el turno de los vecinos de la localidad rural de La Florida y Cancura, donde hubo exquisita gastronomía, alegre música y juegos populares lo que sin duda alguna proporcionan espacios de recuentros para familiares y amigos que han  permanecidos confinados debido a la fuerte pandemia que afectó de forma muy agresiva todo a el mundo

Dos días de sana alegría en torno a un espectáculo artístico que fue financiado por la municipalidad de Osorno y organizado por las respectivas juntas de  vecinos.

Marisol Barría, dirigente vecinal, señaló que es algo maravillo tener la posibilidad de reunirse y disfrutar junto a los habitantes de los sectores rurales en estos entretenidos encuentros.

Señaló que las fiestas costumbristas continuarán en los próximos fines de semana en otras localidades y donde especialmente invito a los adultos mayores que son los que más necesita de poder socializar con sus vecinos.

Para el alcalde Osorno, Emeterio Carrillo, son este tipo de eventos los que permiten ir recuperando poco a poco, pero respetando todas las medidas sanitarias, los espacios de participación ciudadana de todos los vecinos y vecinas del campo y la ciudad que han vivido momentos complejos en lo económico, social y salud mental.

El edil explicó que, afortunadamente, Osorno está en un promedio bastante bajo en comparación a otras comunas de la décima región y ese es el resultado de la conciencia que han tomado los vecinos y vecinas del territorio para evitar contraer el covid-19.

De esta forma continúan desarrollándose en la zona rural las más diversas actividades,  especialmente las fiestas costumbristas que cada fin de semana reúne a gran cantidad de personas que disfrutan de estos eventos aprovechando las excelentes condiciones climáticas.