26 proyectos deportivos de la Región de Los Lagos resultaron seleccionados con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2022, que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte, tiene a disposición de las Organizaciones Deportivas.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, quien indicó que “este año se seleccionaron 26 proyectos deportivos, de los cuales 8 son de la categoría del Deporte Recreativo, 10 Formación para el Deporte y 8 Deporte de Competición, correspondientes a iniciativas en las disciplinas de Tenis de Mesa, Ciclismo, Básquetbol, Fútbol, Judo, Faustball y Atletismo, entre otras, con un monto de inversión de $121.051.660 pesos”.

La autoridad regional del Deporte, agregó que “este año para acceder a este fondo, las organizaciones deportivas deben acreditar la adopción del "Protocolo contra el Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional", ya que aquellas que no acrediten haber adoptado este protocolo, no podrán recibir los recursos adjudicados. Sin embargo, esta inhabilidad será temporal, y estará vigente hasta que demuestren tenerlo”.

Los proyectos fueron presentados por organizaciones deportivas, municipalidades, federaciones deportivas, asociaciones, uniones comunales y escuelas formativas de las comunas de Purranque (2), Osorno (4), San Pablo (1), Puerto Montt (8), Fresia (1), Llanquihue (3), Quinchao (2), Quellón (3), Castro (1) y Futaleufú (1).

Cabe precisar, que una vez recepcionada la documentación solicitada, la Dirección Regional continuará con los trámites para concretar la firma del convenio, y posterior aprobación, así también, subsanar y/o complementar cualquier incumplimiento en esta etapa del proceso.