Se trata de Más Amigos de Puerto Montt, Mis Primeros Pasos de Puerto Varas y Ala Ala Hueñi de Chonchi. En la región de Los Lagos, 42 establecimientos de Fundación Integra han obtenido esta certificación entregada por la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Los jardines infantiles de Fundación Integra Más Amigos de Puerto Montt, Mis Primeros Pasos de Puerto Varas y Ala Ala Hueñi de Chonchi, obtuvieron su Reconocimiento Oficial por parte de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Con éstos, la región de Los Lagos ya suma 42 establecimientos de educación parvularia que cuentan con este sello de calidad.

El Reconocimiento Oficial implica que el establecimiento cumple con todos los estándares para entregar educación parvularia de calidad. Así lo explicó la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

“Nos orgullece y compromete aún más con nuestros niños y niñas y sus familias, que 42 de nuestros 98 jardines infantiles y salas cuna de la región tengan Reconocimiento Oficial. Detrás de la obtención de estas certificaciones hay un tremendo trabajo y esfuerzo que hemos puesto por cumplir con esta normativa, que tiene por objetivo ofrecer garantías esenciales de calidad educativa, en condiciones de bienestar y buen trato para niños y niñas, que finalmente forman parte de nuestra misión institucional”, destacó Gallardo.

Por su parte el jefe de administración y servicios educativo de Integra, Marcelo Florio, detalló “que este es un trabajo mancomunado que realiza el equipo de la dirección regional junto a los establecimientos educacionales, en distintos ámbitos, pero principalmente en infraestructura para poder cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación”.

La nueva institucionalidad de Educación Parvularia, exige a todos los centros educacionales que entregan educación integral a niños desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, contar con certificación del Ministerio de Educación para poder funcionar.