Con la incorporación al servicio de la nave TRB Kataik con capacidad de 300 metros lineales (ML) en reemplazo de la embarcación Don Beto, con capacidad de 200 ML, la empresa naviera Transportes del Estuario y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ampliaron la oferta de viajes desde y hacia la provincia de Palena.

 

Son 3 las barcazas operativas actualmente en el tramo Caleta La Arena-Puelche: TRB Alonso de Ercilla (150 ML), TRB Don Juan (150 ML) y TRB Kataik (300 ML) para los meses de mayor demanda de visitantes.

 

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, señaló que este nuevo contrato va en la línea de reforzar el sistema de embarcaciones y dar respuesta al mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros que por estos días de época estival, visitan las 4 comunas de la provincia.

 

“Con la incorporación de la barcaza Kataik al servicio desde Caleta La Arena a Puelche los zarpes se realizarán cada 20 minutos, lo que viene a  reforzar el servicio de manera especial para los meses en que la provincia de Palena recibe una mayor cantidad de turistas y visitantes, ampliando de 500 a 600 metros lineales la operación”.

 

Actualmente las comunas de Hualaihué, Palena y Futaleufú se encuentran en Fase 4 y Chaitén en Fase 3 del plan Paso a Paso, por lo que se espera una alta afluencia de visitantes.