En una actividad realizada frente a Plaza de Armas de Osorno, la entrega oficial de 4 nuevos minibuses destinados a las comunas de San Pablo, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Puyehue, con el propósito de trasladar a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) a los distintos centros de diálisis tanto públicos como privados que permiten llevar a cabo el tratamiento de hemodiálisis.

 

El Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, destacó que “en la provincia son cerca de 430 pacientes con IRC que requieren tratamiento, donde más del 50% no pertenecen a Osorno  y deben acerca a esta comuna, por cuanto esperamos que en los próximos meses esté finalizada la construcción del Centro de Diálisis de Purranque”.

 

El Dr. Núñez agregó que “estamos muy contentos con esta iniciativa que va en directo beneficio de los usuarios de diálisis; estos minibuses tienen capacidad para 15 usuarios, con rampla y sistema de fijación, que permitirá que incluso vayan acompañados si así lo requieren”.

 

Entre las autoridades, asistieron María Angélica Barraza, Presidenta del Consejo Regional (S) y Presidenta de la Comisión Provincial Osorno, los consejeros regionales José Luis Muñoz y Francisco Reyes, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, el Seremi de Justicia y Delegado Presidencial Provincial (S), Alex Meeder, alcaldes de las comunas beneficiadas, el Presidente de la Asociación de Dializados y Transplantados de Osorno, Juan Moreno, e invitados especiales.

 

El Servicio de Salud Osorno, presentó al Gobierno Regional de los Lagos la iniciativa “Adquisición de Minibuses para pacientes con IRC Provincia de Osorno, cuya aprobación de recursos del FNDR del Gobierno Regional contempla una inversión cercana a 377 millones de pesos y forma parte del Convenio de programación en salud GORE-MINSAL.