La primera activación
presencial tras la pandemia se realizó en la laguna Do Major en Atibahia, Sao
Paulo Brasil.
El Servicio Nacional
de Turismo (Sernatur), región de Los Lagos Chile, se encuentra promoviendo el
destino en el extranjero con miras a la reactivación turística transfronteriza.
Así, uno de los sectores más abatidos por la pandemia, se impulsa mediante
presencia en ferias y presentaciones internacionales.
Montañas, volcanes y
nieves vírgenes cobraron vida en un relato animado inspirado en el patrimonio
natural y cultural de la región chilena. El pudú, puma y martín pescador fueron
los representantes de la fauna austral que los futuros turistas pudieron ver en
escena.
Paulina Ros,
directora regional de Sernatur Los Lagos, dijo que “los invitamos a vivir una
experiencia inolvidable que los impactó y motivó a visitar la región. Brasil es
uno de los principales emisores de turistas a Chile, así como también un
mercado priorizado por la estrategia de promoción internacional de Sernatur”.
La primera activación
presencial se realizó en la laguna Do Major en Atibaia, Sao Paulo Brasil
durante diciembre con una proyección de mapping en realidad virtual 3D sobre el
agua, en 200 metros cuadrados.
Bruno Leal,
secretario de Turismo de Atiabaia, comentó que “la secretaría invitó a
todos a visitar el lago do Major, un atractivo internacional de exhibición
audiovisual en las aguas del lago, un espectáculo inédito en nuestra región que
fue parte de nuestras celebraciones navideñas”.
Esta actividad,
financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, se realizó estratégicamente
al inicio de la temporada estival, buscando revitalizar el flujo de turistas
durante el verano 2021-2022, así como en la temporada de nieve-montaña del año
entrante.
0 Comentarios