El senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros valoró la conformación del nuevo gabinete de gobierno presentado este viernes por el Presidente electo Gabriel Boric.

 

“Me parece especialmente destacable la diversidad expresada en la conformación del nuevo gabinete. El presidente ha cumplido su palabra incorporando representantes de regiones, respetando la paridad de género y combinando la juventud con la experiencia” señaló Quinteros.

 

Quinteros destacó que el nuevo gabinete se sustentará en dos coaliciones políticas -Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático- “Eso garantiza equilibrios y amplitud de miradas para enfrentar el trabajo del gobierno”, puntualizó.

 

También destacó la nominación, por primera vez en la historia, de una mujer como ministra del Interior, el médico Iskia Siches, la designación de Maya Fernández -nieta del Presidente Salvador Allende- como ministra de Defensa y los nombramientos de  personas experimentadas como Carlos Montes en Vivienda y de Mario Marcel en Hacienda.

 

“Confío en que este equipo va a estar a la altura de los desafíos del nuevo Chile” concluyó el legislador PS.