En el frontis del cuartel general, ubicado en calle Manuel Antonio Matta con Bilbao, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del nuevo superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno, el voluntario de la quinta compañía, René Antipa Sanhueza, quien llegó para reemplazar a Rafael Kauak Aleunlli, quien estuvo al mando de la institución por 41 años consecutivos.

En la ocasión hubo en desfile con uniformes de parada de representantes de las 8 compañías de la ciudad que contó con la presencia del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres y los restantes miembros del directorio general.

Rafael Kauak quien también es hijo ilustre de Osorno, estaba profundamente emocionado con el acto que encabezó por últimas  cuatro décadas al mando del Cuerpo de Bomberos.

De igual manera recordó el monolito a los fundadores de bomberos donde reconoció que no fue una tarea fácil estar al mando de la institución, pero sí muy satisfactoria.

El nuevo jefe de bomberos, René Antipa Sanhueza, fue director de la quinta compañía de rescate, secretario general de la institución y ahora superintendente del cuerpo de bomberos. Antipa señaló que cuando una ingresa a una institución, tiene que estar disponible para asumir cualquier responsabilidad

Además, dio a conocer los desafíos para este y los próximos años que están centrados en el recambio de algunos carros bombas y el mejoramiento de cuarteles.

Mientras tanto que el alcalde, Emeterio Carrillo, junto con agradecer la invitación a la magna ceremonia, destaco el trabajo ejemplar ejecutado por Rafael Kauak y espera el mejor de los éxitos de las nuevas autoridades que asumirán el mando Cuerpo de Bomberos, uno de los mejores del sur del país

En la ocasión hubo entrega de algunos reconocimientos al ex superintendente pero de igual forma se hizo entrega del nuevo casco de superintendente al voluntario René Antipa Sanhueza.