“El Caballo y Tú” se denomina actividad a cargo de certificada instructora alemana Denise Heinlein, que se realizará en el recinto SAGO.

Una clínica de trabajo racional con caballos, a cargo de Denise Heinleininstructora alemana certificada Monty Roberts, organizó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G.

El trabajo a cargo de la experta europea, se desarrollará este jueves 27 y viernes 28 de enero, en el recinto SAGO del sector Chuyaca, de acuerdo con una metodología basada en los conceptos antiviolencia de Monty Roberts, conocido internacionalmente como “el que susurraba a los caballos".

De este modo, se realizará una actividad de Join-Up, que es la introducción a la naturaleza y sistema de comunicación de los caballos, en la que se aprenderá en teoría y práctica a interpretar los gestos de estos animales, y cómo mover el cuerpo para lograr las metas buscadas. Además, se desarrollará trabajo de desensibilización e imperturbabilidad, en la que la instructora mostrará cómo ayudar al caballo a enfrentarse con calma a su entorno.

Esta es una actividad de SAGO, pensada para acercar el campo a la ciudad. Muchos han visto películas en las que una persona le habla o le susurra a un caballo, y ahora quienes puedan acercarse al recinto, podrán verlo en vivo y en directo. El caballo es un animal que fácilmente produce conexión con las personas, produce bienestar. Y la doma racional es una maravillosa manera de observar como el caballo se conecta y va comprendiendo a su entrenador generando confianza. Ver ese proceso es un privilegio, y permite acercarnos a la comunidad, con una actividad que en el campo se produce permanentemente. Además tendremos a instituciones de Osorno presentes en el recinto, para que puedan vivir este proceso en forma práctica” explicó el Presidente del Directorio de SAGO A.G., Sergio Willer Daniel.

La directora de FISUR Eventos, Daniela Vera, recalcó que “como en cada actividad que organizamos, hemos cuidado cada detalle, de acuerdo con el escenario sanitario, y los protocolos que nos indica la Seremi de Salud. Por ello, tendremos un aforo controlado en nuestro Recinto, y quienes accedan deberán portar obligatoriamente su pase de movilidad habilitado”, precisó.