Saesa, a través del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Crea, concretó el desarrollo de cursos de repostería y montacarga, beneficiando a 50 vecinos de Puerto Octay. La iniciativa fue impartida en los sectores La Junta, Cancura y Alto Octay.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, destacó que “una de las formas de generar un impacto positivo en las comunidades es aportando con capacitación. Por eso, estamos orgullosos y muy felices de concretar este tipo de iniciativas que son un aporte real y pueden transformar la vida de las personas, abriendo camino hacia nuevas oportunidades, tanto de crecimiento personal como laboral, para los vecinos de la comuna”. 

Tanto en el sector Las Juntas como en Alto Octay se realizó el curso “Técnicas aplicadas a la elaboración de productos de pastelería y repostería”, el que tuvo una duración de 40 horas y permitió a los participantes conocer cómo elaborar distintos tipos de masas, productos y técnicas culinarias, además de métodos de higiene y manipulación para prevenir el COVID-19.

Patricia Navarrete, quien participó del taller gastronómico en el sector de Las Juntas, señaló que “fue muy bien acogido por parte de la gente de acá del sector y esperamos que continúen las capacitaciones, porque hay bastante gente que quiere participar a futuro, y agradecida de que Saesa nos haya dado la oportunidad de poder participar aquí en este sector donde bien pocas oportunidades tenemos nosotros de poder capacitarnos”.

Por su parte, en Cancura se impartió el curso “Técnicas aplicadas a la operación de grúa horquilla”, iniciativa que tuvo una duración de 24 horas presenciales y permitió a los vecinos conocer las medidas de prevención de riesgos y seguridad para la operación de una grúa. También aprendieron a realizar una inspección mecánica interior y exterior antes de usar una máquina de estas características, entre otras materias.

Cristian Rosas, uno de los participantes de este taller, comentó que “fue bastante bueno debido a la zona en que vivimos nosotros, una zona rural, poco accesible.  Que nos den esta oportunidad es muy positivo. Mis vecinos que participaron quedaron muy agradecidos por esta oportunidad, así que ojalá que se repita en otros sectores alejados como el nuestro”.

Estos cursos de capacitación forman parte de las iniciativas de Sustentabilidad que lleva adelante Saesa¸ que buscan generar un impacto positivo al desarrollo de las comunidades donde opera, entregando herramientas concretas a los vecinos para su desarrollo.