El Programa Elige Vivir Sin Drogas de Senda en la comuna de Puyehue finalizó el año 2021 con diversas actividades educativas, preventivas y recreativas, enfocadas en que la ciudadanía evite el consumo problemático de alcohol y otras drogas, mantenga en conocimiento la legislación vigente e incentivar la práctica deportiva. 

El Trabajador Social y Encargado Comunal del Programa Elige Vivir Sin Drogas en Puyehue, Diego Domke Sánchez comentó que “a modo de cierre del año 2021 se desarrollaron dos importantes actividades, las que consistieron en un recorrido que se realizó junto con Andrea Castillo Rosas, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, visitando a los locales comerciales que cuentan con patente de expendio y venta de bebidas alcohólicas, entregando información relevante sobre la modificación de la Ley de Alcoholes que entró en vigencia este año 2021”. En la ocasión, además, se difundió el fono 1412 de Senda.  

Otra de las actividades, y que concitó el interés de grandes y chicos fue una cicletada familiar, realizada hace algunos días atrás y que tuvo como escenario principal la Explanada de Entre Lagos, enfocado en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. “Instancia en la que niños, niñas y adolescentes pudieron recorrer un circuito diseñado en la Explanada del Lago Puyehue. Actividad incorporada en el Plan de Acción Comunal del Programa Elige Vivir Sin Drogas y apunta a la buena utilización del tiempo libre, sobre todo, en época de vacaciones”, agregó Diego Domke.