La medida busca promover el cuidado mutuo entre la comunidad de Puyehuina, frente al explosivo aumento en los contagios por Covid-19 en la comuna.

Frente al alza de contagios de Covid-19 en la comuna (33 casos nuevo al Lunes 24) y el retroceso de ésta a PASO 3 de PREPARACIÓN desde este miércoles 26, la casa edilicia toma la decisión de suspender todas las actividades presenciales y masivas del verano 2022 hasta el 31 enero.

Al respecto Raúl Navarrete Alcalde (s) de la Comuna de Puyehue, se refirió “en virtud de este aumento explosivo de casos que registra la comuna 33 casos al día de hoy (lunes 24 enero) y considerando el retroceso de la comuna en el plan paso a paso a “Preparación”, y teniendo en consideración una serie de actividades masivas que se llevarían a cabo este fin de semana, el municipio ha decidido suspender todas las actividades que concentren público”.

Entre los cambios que anunció el municipio está la suspensión de los shows musicales de la Fiesta Entrelaguina, “Verano en tu Barrio”, “Fiestas Costumbristas”, como también las actividades deportivas, dado la gran cantidad de personas que congregan.

Destacar, además, que todas actividades se reagendaran para próximas fechas, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo ameriten.