Desde el jueves 23 de diciembre y hasta el  viernes 21 de enero se encuentra abierto el período de postulación para el programa “Renueva tu Colectivo”, que el año pasado benefició a 109 transportistas de la Región de Los Lagos.

 

Se trata de un apoyo económico directo para los operadores de transporte público menor y que busca modernizar el parque automotriz a través de servicios más eficientes y menos contaminantes.

 

Así lo dio a conocer el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien invitó a participar de este proceso que consta de 2 etapas.

 

 “Hacemos el llamado a quienes tienen servicios de colectivos regulados en la región para que puedan presentar su documentación en el plazo indicado, ingresando a nuestro sistema el vehículo que van a sacar de servicio (vehículo antiguo). Y en una segunda etapa deben presentar el vehículo que van a ingresar y para el cual nosotros le damos un bono, cuyo monto depende del tipo de automóvil; esta cifra puede variar aproximadamente entre 2 millones y medio y 3 millones de pesos. La idea es ayudar a paliar los costos que significa este cambio de flota”.

 

La región actualmente cuenta con un universo cercano a los 3700 colectivos, de los cuales 1250 han resultado beneficiados con este subsidio, que comenzó el año 2016; es decir, 1/3 de la flota actual. Para el proceso en curso ya hay 75 postulaciones y se esperan aproximadamente unas 150.

 

Las postulaciones se realizan de forma presencial en Avenida Décima Región 480, Piso 2. Más información en  https://www.goreloslagos.cl/programas/fondos_buses.html