El Gobierno Regional de Los Lagos, el Consejo Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Osorno, la embajada de Suiza en Chile, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Los Lagos, invitan a participar del seminario: “Leña, Biomasa y Cambio Climático”.

El objetivo central del seminario es convocar a un amplio y diverso conjunto de actores para realizar una primera reflexión desde la región, en un territorio especialmente afectado como es la ciudad de Osorno. Además, pretenden dar a conocer algunas iniciativas, que apuntan a incorporar una nueva mirada de la leña y la biomasa basada en nuevas tecnologías para la trazabilidad de esta y el fomento a tecnologías limpias e inocuas para el secado de la leña.

El seminario se realizará este jueves 20 de enero desde las 9:00 horas en dependencias del auditorio del edificio de Atención al Vecino de la municipalidad de Osorno, ubicado en Bilbao #850. La invitación es abierta al público en general y contará con expositores de diferentes entidades públicas y privadas.

El Gobierno Regional de Los Lagos, junto a otras autoridades locales, está empeñado en acercar el cambio climático a los hogares y facilitar la adopción de medidas en las condiciones económicas y sociales de gran parte de la población.

Los convocantes pretenden con esto impulsar el compromiso asumido por el Gobierno Regional de Los Lagos con la descontaminación de nuestra región, a través de medidas concretas que permitan el acceso a la energía limpia de la gente con el concurso activo y apoyo de empresas, autoridades, universidades y organizaciones sociales.