Efectivos del Destacamento N 11 “Caupolicán” continúan desplegados en el dantesco incendió forestal en la comuna de Timaukel.

En el séptimo día de declarada la emergencia soldados del “Dos Veces Primero” continúan en operaciones de control de incendio, superando las adversas condiciones meteorológicas y bosque de tundra, lo que ha dificultado las operaciones para las diferentes instituciones desplegadas en el lugar del incidente.

Los efectivos del Ejército de Chile, como parte de su instrucción, recibieron entrenamiento por parte de Conaf, siendo parte del accionar del ejército en este tipo de operaciones vinculadas al área de misión emergencia y protección civil.

Los soldados de la unidad más austral del Ejército de Chile han operado en la extensa línea de combate, utilizando herramientas propias para este tipo de despliegues como son el rastrillo, pulasky, rozón y bomba de espalda, recibiendo el agradecimiento de lugareños y otras instituciones en el operativo.

A una semana de declarada la emergencia el incendio ha consumido más de 200 hectáreas, sumándose brigadas de Conaf de otras regiones del país, como también recursos aéreos para el combate.

Receso para un buen rancho y un breve descanso, es la tónica para este grupo de valientes caupolicanes que una vez más demuestran la entrega y valor de aquellos soldados australes que marcan la senda hacia la victoria.