La presente jornada estuvo marcada por el anuncio del primer gabinete del presidente electo, Gabriel Boric. Se destaca la presencia de 14 mujeres y 10 hombres, donde siete de ellos tienen entre 30 y 39 años.

En ese sentido, el diputado electo por el distrito 25, Héctor Barría, indicó que “junto con desearle el mayor de los éxitos a este gabinete, a las nuevas ministras y ministros nombrados por el presidente electo Gabriel Boric, sueño con ver un ministro egresado de nuestra Universidad de Los Lagos, de nuestra región de Los Lagos”.

“Cuando llegue ese momento, al cual todos debemos aportar, estaremos en un Chile más justo y equitativo que mire a nuestro sur y a las regiones. Confieso ese anhelo y apoyaremos para que desde la academia local algún día tengamos ese sueño cumplido, un ministro o ministra egresado de las aulas de la Universidad de Los Lagos. En este periodo apoyaremos las buenas políticas públicas en la medida que tengan un acento puesto en nuestro territorio", finalizó el diputado Barría.