Muy preocupadas están las autoridades regionales por los negativos efectos que está generando el histórico déficit hídrico, que afecta a gran parte del territorio nacional y comunas con alta concentración de ruralidad.

Así lo señaló la Presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional, María Angélica Barraza, quien dijo que existen las partidas económicas para aprobar proyectos que permitan mitigar los efectos de la falta del vital líquido.

La autoridad señaló que desde el gobierno regional encabezado por el presidente del Core, Patricio Vallespin, y los 16 miembros del cuerpo colegiado, tienen todo la disposición de aprobar todos los proyectos necesarios para dar soluciones definitivas a la crisis hídrica.

Barraza, señaló que los equipos técnicos de los 30 municipios de la región de los lagos deben acelerar el trabajo para formular proyectos de agua potable rural, desde ya, debido a que una iniciativa de esta naturaleza requiere al menos de 6 años para poder hacerse realidad.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la comisión provincia de Osorno del consejo regional, como todos los años se le dará prioridad a los programas de APR que son de suma urgencia para el territorio.