El Gobierno lanzó a nivel nacional la campaña “Hay 2 opciones: O cuidamos el agua o nos quedamos sin ella”, por ello que el Delegado Presidencial (s) de Osorno, Alex Meeder, se refirió a la importante acción que busca informar a la comunidad e implementar un  plan de acción con medidas de corto, mediano y largo plazo para asegurar el consumo de agua.

“Se requiere una suma de esfuerzos de todos los ciudadanos y actores sociales para enfrentar en conjunto este desafío porque es una gran tarea resguardar nuestros recursos hídricos en tiempos complejos, donde Chile atraviesa la más profunda y extensa sequía. Como Gobierno, elaboramos un plan de acción para responder a la emergencia y cuidar la disponibilidad de agua para toda la población”, destacó el Delegado Presidencial (s).

La autoridad provincial informó que el Gobierno, además de estar actuando frente a esta realidad hídrica ha querido permanentemente informar a la comunidad respecto a la escasez de agua que se vive a nivel mundial y sus efectos negativos que repercuten por ejemplo, en la disminución de la capacidad de producir alimentos, entre otros.

La campaña “Hay 2 opciones: O cuidamos el agua o nos quedamos sin ella” cuenta con un sitio web www.plansequia.cl un espacio digital en que cualquier persona podrá conocer las medidas para mejorar la eficiencia de agua y aumentar sus disponibilidad.

En la página podrán encontrar recomendaciones y consejos prácticos para actuar de manera más responsables con el medio ambiente y concretamente, cuidar de mejor forma el agua con que contamos.

El sitio web también cuenta con un visor territorial de la sequía, desarrollado en conjunto por los Ministerios de Bienes Nacionales, MOP y Agricultura, que permite revisar los principales indicadores hídricos en cada región, con información geo referenciada.