Las maniobras se realizarán hoy miércoles a partir de las 21:00 horas y se extenderán hasta las 05:00 de la madrugada del día 27 de enero.

En el marco de la implementación de planes de mejoras continuas al servicio de distribución de agua potable, esta noche se desarrollará un lavado de la red a partir de las 21:00 horas y que se extenderá hasta las 05:00 de la madrugada del día jueves 27. Los sectores donde se realizará este lavado son:

-         Ruta U-22 (Camino a la Misión de Rahue) hacia Chacarillas, entre las calles Braganza y 12 de Octubre.

-         Ruta U-40 hacia Luis Alberto Guzmán, entre las calles Chacarillas y Circunvalación Costa.

El subgerente del Territorio Norte de la compañía, Pedro Garrido, explicó que la acción tiene por objetivo mantener una calidad óptima en el servicio que día a día la sanitaria entrega a los vecinos, procedimiento que incluye la apertura controlada de grifos en este cuadrante, sin suspender el suministro de agua potable. “Los lavados de red son necesarios para asegurar la entrega de un servicio óptimo a nuestros clientes. Ahora, si bien no suspenderemos el suministro de agua potable, el lavado de red incluye la apertura controlada de grifos por parte de personal técnico de nuestra compañía. Por ello es que, durante este proceso, podrían producirse variaciones de presión o episodios de turbiedad en el suministro de agua potable, por lo que de igual forma recomendamos reservar una cantidad de agua potable en los hogares”.

 

Adicionalmente, Garrido recordó que una vez terminado el proceso de lavado la recomendación a las personas es hacer funcionar las llaves de su inmueble en forma pausada y por un tiempo suficiente, para así normalizar el flujo.

 

Por otra parte, el ejecutivo solicitó utilizar los canales habituales de atención, como el Fono Ayuda 600 401 4000 ante algún tipo de requerimiento.