Una protesta pacífica realizaron en plaza de armas frente al edificio de la delegación presidencial provincial algunos miembros de la asociación de dializados y trasplantados de Osorno, para exigir al gobierno, a través de fonosa una atención de mejor calidad y dignidad en sus tratamientos.

Aseguran que las clínicas privadas no cuentan con los equipos adecuados para ejecutar los tratamientos a pesar que reciben fuertes sumas de dinero por estos trabajos, señalo Juan Moreno, presidente de Asodiatrans.

Agregó que muchas de las personas que tienen esta patología se ven en su mayoría imposibilitados de trabajar porque el servicio que entregan las clínicas privadas no es  suficientemente meticulosas en sus procesos de atención.

También se quejan por la mala atención, alimentación y equipos donde deben permanecer sentados por horas que no están en las mejores condiciones.

Los pacientes dializados, algunos con sus familias estuvieron por cerca de una hora protestando en plaza de armas exhibiendo carteles esperando una pronta respuesta a sus demandas.