El Diputado Electo por el Distrito 26, Mauro González, deseo éxito en su gestión al Gabinete que conformará el Presidente Electo Gabriel Boric, que asumirá labores en marzo, pero manifestó su preocupación por la designación de Izkia Siches como Ministra del Interior.

“Debo decir que me preocupa el nombramiento de Izkia Siches, pues ella ha manifestado que está dispuesta a dialogar con violentistas y eso NO puede ser. Siches no puede estar dispuesta a hablar con quienes siembran terror en nuestro país, ella debe frenar el terrorismo y todas las formas de violencia en Chile. Por lo que espero que esté a la altura de las circunstancias y esté dispuesta a tomar decisiones que fortalezcan la seguridad y el orden público”, dijo González.

Por otra parte, el futuro parlamentario relevó la importancia de escuchar a la ciudadanía en terreno y destacó que lo fundamental es trabajar por el bienestar y la paz en Chile, haciendo hincapié en la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en materia de salud y seguridad.

Los dos últimos años la pandemia ha afectado notoriamente el trabajo y la economía de nuestro país y en particular a nuestra región de Los Lagos. Es por ello que considero sumamente importante fortalecer y trabajar arduamente para continuar mejorando las cifras de desempleo con diferentes iniciativas. El desempleo en Los Lagos según el último reporte del INE que fue publicado a finales de diciembre que en la zona la tasa es de 2,7%, la más baja del país. Sin embargo, continuamos con una alta tasa de informalidad, por lo que desde el Ministerio de Trabajo es necesario promover no solo el empleo formal, sino además trabajar en materia de higiene y seguridad y en mejores condiciones laborales”, agregó el Diputado González.

Para finalizar, González envío un mensaje al Ministerio de Hacienda, “Quiero darle un impulso de esperanza pues los desafíos en materia económica y el apoyo a las pymes será fundamental durante estos años. Nuestras pymes son parte del motor que impulsa a nuestro país y no podemos dejarlas de lado”.

El gabinete del Presidente Electo Boric quedó conformado por 14 mujeres y 10 hombres.