Ante la situación de conectividad entre Chile y Argentina, y como efecto la reactivación económica en la zona, es que la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno se ha manifestado para solicitar la apertura de las fronteras con Argentina, en particular el paso Cardenal Samoré. 

El diputado electo por la región de Los Lagos, Héctor Barría, se sumó a la petición diciendo que “no solo comparto las palabras, sino que también apoyo la declaración de la Cámara de Comercio de Osorno, a través de su presidente Rodrigo Ibáñez, en orden a que se abra cuanto antes el paso fronterizo Cardenal Samoré”.

 

“En la época de verano es muy importante que se reactive el turismo, y además, hay que darle una mirada tridimensional del punto de vista del reencuentro de las familias. Recordemos que hay una gran colonia chilena en la provincia de Río Negro, República Argentina, por lo que es necesario que las familias tomen contacto nuevamente”, agregó Barría.

 

El parlamentario electo por el distrito 25, añadió que “desde el punto de vista económico y del turismo que ya hemos señalado con mucha fuerza es muy importante para su reactivación. Además, no puede ser que estén las puertas abiertas para que aquellos que tienen más puedan viajar a Europa, pero aquellos que no tienen los recursos necesarios y necesitan desplazarse entre Argentina y Chile no tengan la misma posibilidad.”

 

“Hacemos un llamado al Gobierno de turno a tener una mirada, sin descuidar las medidas sanitarias, mucho más generosa, que permita un mayor flujo de visitas y de tránsito a través del paso fronterizo Cardenal Samoré”, finalizó Héctor Barría.