Íntimo y cautivante, ese fue el sello del concierto del pianista Danor Quinteros, presentación de mediodía en la segunda jornada de las Semanas Musicales de Frutillar.


Con el lago Llanquihue como telón de fondo, un Anfiteatro a tope en capacidad fue testigo del virtuosismo y la precisión del artista.


Su presentación fue una selección de Beethoven, Pärt, Debbusy y Kapustin, sonidos que hicieron vibrar al público en este regreso a la presencialidad.


En su despedida del escenario, el joven pianista celebró la posibilidad del reencuentro e invitó a todos a acompañarlo al concierto de extensión que este sábado 29 realizará en la Casona cultural de Río Negro a las 20:30 horas.


“El programa lo ideé el 2020. Fue uno de los primeros conciertos que hice en Casa de lo Matta luego de la pandemia más estricta. El simbólico significado tiene que ver con el reencuentro a los sentidos, al arte. Por ejemplo, los tres movimientos de Beethoven tienen que ver con esa soledad espiritual para luego poder volver a reencontrarnos. Ese es el viaje propuesto”, indicó el músico. 


Desde la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, su vicepresidenta, Flora Lopetegui, mostró su admiración por el músico: “Fue un excelente concierto. Danor es un pianista virtuoso, joven y con mucha proyección. Su programa fue ameno y encantó al público asistente. Estamos muy felices de, nuevamente, haberlo tenido en Frutillar”.


En el vespertino, en tanto, se vivió la presentación de la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigida por David Ayma. El concierto al ritmo de los valses y polcas, hizo disfrutar a todos los asistentes.

 

La Filarmónica de Temuco demostró su bien ejecutada interpretación de las obras. La selección de Strauss fue la más aplaudida por el público que también pudo, desde sus casas, seguir el concierto en la transmisión en streaming gratuita por www.semanasmusicales.cl

 

La quincuagésima cuarta versión del tradicional evento frutillarino continúa hasta este 31 de enero. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro del Lago y en el sistema Ticket Pro.