El déficit hídrico en varias comunas de la décima región de los lagos es extremadamente preocupante y algunos municipios más pequeños no cuentan con los recursos necesarios para poder financiar los costos operativos que significa distribuir el vital elemento a las familias de la zona rural.

Es la situación que vive, por ejemplo, la comuna de San Pablo cuya corporación sólo posee un camión para distribuir 20 mil litros de agua a sus habitantes mientras que algunos sistemas de agua potable rural no están en condiciones de funcionar, como lo dijo su alcalde Juan Carlos Soto.

Como si fuera poco, algunas bombas para extraer agua de pozos profundos están con desperfecto lo que hace más complejo el escenario, dijo el edil.

En la actualidad se hace entrega de 20 mil litros diarios lo que evidentemente no es suficiente para responder a las necesidades de los vecinos dijo Soto Cau Cau.

El edil llegó hasta la comisión Osorno del consejo regional para solicitar los recursos para poder financiar un camión aljibe más para poder cubrir la demanda del vital líquido en la temporada más difícil como es el verano.