Hasta la zona cero de la población Camilo Henríquez de Castro, los consejeros regionales de la región de Los Lagos arribaron para conocer el testimonio de las familias que lamentablemente perdieron todo en Castro, además de constatar si han recibido el apoyo económico de 2 mil millones de pesos que aprobó este cuerpo colegiado en su sesión plenaria el año pasado.

 

La visita al lugar, se gestó en el contexto de la primera sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, que se desarrolla en la sede de la Universidad de los Lagos de Castro, donde el alcalde Juan Eduardo Vera, junto a la administradora municipal, expusieron los avances y las gestiones que se están realizando para iniciar el proceso de reconstrucción de viviendas para las familias afectadas.

 

En el lugar, los consejeros de la región, encabezados por la presidenta subrogante, María Angélica Barraza, conversaron con vecinos y dirigentes, para conocer esta lamentable experiencia y cómo las familias piensan salir adelante luego de perder sus viviendas y todos sus enseres.

 

Los cores chilotes han visitado varias veces el lugar, han conversado con la dirigente Carmen Antiñanco, a quien han apoyado en sus gestiones y con esta visita del Consejo Regional, se ratifica el apoyo que se entregó rápidamente a las familias que tanto lo necesitan. Fue justamente esta vecina quien entregó su testimonio de esta dramática tragedia.

 

El consejero regional José Luis Muñoz y Francisco Reyes señalaron que era necesario estar presente, conocer el lugar de las emergencias y establecer contacto con los vecinos, pero al mismo tiempo saber cómo se está llevando a cabo el proceso de distribución de los recursos aprobados por 2 mil millones de pesos para ir en ayuda de las cerca de 150 familias afectadas por unas de las emergencias más grande del último tiempo en la zona sur del país y donde diversos organismos como municipios, personas naturales y empresas privadas han colaborado con el proceso de reconstrucción de estos inmuebles.

 

Uno de los acuerdos de este cuerpo colegiado fue el designar a los consejeros regionales Nelson Águila y Francisco Cárcamo, para integrar la comisión de trabajo del Municipio de Castro, con el fin de velar por los recursos que asignó el CORE, para las familias damnificadas por el incendio en población Camilo Henríquez y Villa Yungay, de la capital provincial.