El  Concejal (DC) en ejercicio de la Comuna de Purranque, Gabriel Cañete Ríos, solicitó en el Concejo Municipal del día 5 de enero del 2022, retornar a la presencialidad.

En la oportunidad, el Concejal, enfatizó en la urgencia de retomar el Concejo, en sesiones ordinarias y extraordinarias, argumentando que las condiciones sanitarias están dadas para la realización del Concejo de manera presencial; “La mayoría de las comunas de la Región, ya realizan los Concejos Municipales presenciales; se deben tomar los resguardos necesarios. Eso lo sabemos. Pero como Concejales, representantes de la comunidad, debemos entregar el ejemplo a los vecinos, que día a día, salen de sus casas y se dirigen a sus trabajos”.

Por otra parte, el Concejal indico; “se hace necesario la realización del Concejo de manera presencial, porque hay cosas que requieren ser abordadas de manera urgente, y la presencialidad, permite dialogar de mejor manera frente a esas temáticas”.

Finalmente, el Concejal agradeció a todas y todos los que le han entregado su apoyo en los primeros meses de gestión; “Yo soy representante de las necesidades de los vecinos de la Comuna, me debo a ellos, y seguiré trabajando con ellos. Llevaré sus problemas y consultas al Concejo Municipal, con el objetivo de dar una respuesta oportuna a cada una de sus necesidades.