La Tercera Compañía de Bomberos de Purranque ubicada en la zona de “Crucero” recibió un nuevo carro bomba, aprobado por el Consejo Regional, financiado con recursos del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos.

 

El core por la provincia de Osorno, José Luis Muñoz, señaló que existía un compromiso con los voluntarios y voluntarias debido a que la máquina que estaban utilizando ya había cumplido con creces su vida útil y era de extrema urgencia adquirir un carro moderno funcional de la marca Man año 2022 doble tracción para cumplir con sus importantes operaciones.

 

Además, se amplió y mejoró el cuartel de bomberos para que el vehículo pueda ingresar a la sala de máquina de la unidad, donde hubo una inversión de cerca de 30 millones de pesos. “Tenemos un gran compromiso con los bomberos de nuestra región y es por ello que, este año hemos asignado la suma de 2 mil 500 millones de pesos para la adquisición de carros bombas convencionales y otros de especialidades que tienen características diferentes”, dijo la autoridad regional.

 

En la actividad, estuvo presente el alcalde César Crot, quien felicitó el trabajo de la directiva y los y las voluntarias de la Tercera Compañía y la Superintendencia, que se traduce en este nuevo vehículo y en diversos avances. "Fruto del trabajo mancomunado, bomberos sigue avanzando en el bienestar y seguridad de sus integrantes, en donde el municipio también es parte, con las correspondientes subvenciones y las instancias para generar variados proyectos en el Gobierno Regional ", dijo el Alcalde Crot.