En la sala de sesiones de la municipalidad de Osorno se llevó a cabo el primer encuentro del año del comité operativo comunal de emergencias que fue encabezado por el alcalde, Emeterio Carrillo.

En la cita estuvieron presentes el director regional de Onemi, Alejandro Verges, representantes de la Conaf, bomberos, carabineros, PDI, autoridad sanitaria, cruz roja, funcionarios municipales de las más variadas direcciones como salud, educación, operaciones,  entre  otros personeros donde se analizó las acciones que adoptarán en caso de emergencias especialmente por el aumento de las temperaturas, déficit hídrico y la posible ocurrencia de incendios forestales y estructurales.

El alcalde, Emeterio Carrillo,  explicó que todos los pronósticos indican que habrán altas temperaturas y es por ello es que deben tomar acciones coordinadas y con tiempo para apoyar a los vecinos de la ciudad y el campo en forma rápida y oportuna.

El jefe comunal señaló que es fundamental tener las redes de apoyo para enfrentar algún siniestro, conociendo cuales son los recursos humanos, logísticos y tiempos de respuesta ante una contingencia.

Mientras tanto que el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, expresó su satisfacción por la alta concurrencia de la reunión lo que demuestra que sus autoridades y entidades de emergencias están comprometidas con la prevención

Mientras tanto que el director provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Richard Hueitra explicó que son los vecinos, la sociedad los que deben hacerse responsable de sus desechos vegetales que colindan en sus viviendas para evitar incendios forestales y estructurales.

Todos los asistentes destacaron la realización de esta primera reunión del Comité Operativo de Emergencias, el que ahora se reunirá la primera semana de marzo para ir analizando el escenario en materia de contingencias, que eventualmente, se podrían registrar tanto en el sector urbano y rural de Osorno.