Así lo dio a conocer el Director de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue Bajo, Héctor Maturana, quien señaló que “el primer fin de semana de inscripciones llegaron 18 postulantes y la idea es reunir 40, pero consideramos que se trata de una buena cifra, pero debemos seguir insistiendo pues tenemos 2 semanas más para concretar este número de inscripciones”, agregó.

Maturana, comentó que el único requisito es ser mayor de edad y tener salud compatible para apoyar las acciones de colaboración en materia de siniestros, accidentes u otras emergencias. “Nuestra institución es abierta, no tenemos diferencias políticas ni religiosas, solo necesitamos voluntarios con ganas y deseos de ayudar a la comunidad, sin importar la hora o el día en que se presente la emergencia”, acotó.

El director de la 6 compañía, Héctor Maturana, es quien está a cargo de llevar a cabo este proceso de inscripción en el Centro Comunitario de Francke y explicó que “se trata de un anhelo de dicha comunidad, pero para concretarse deben reunir 40 voluntarios para formar la brigada y luego disponer de tiempo para aprender cada una de las técnicas requeridas para presentar un excelente servicio a la comunidad”, finalizó.