La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno como parte de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno sostuvo una importante reunión el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo y su equipo de trabajo, para dialogar y comprometer acciones futuras a favor de la ciudad y los emprendedores este año 2022.

Algunos de los puntos más relevantes acordados fueron la posibilidad de realizar un evento gastronómico internacional en enero del año 2023, así como también, comenzar una mesa de trabajo a partir de marzo que aborde la problemática del comercio ambulante, así lo confirmó la Directora de la Cámara de Comercio Osorno y Vicepresidenta de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, Pamela Bertín.

 

“La Cámara de Comercio Osorno como parte de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno sostuvimos una reunión con el señor alcalde, para plantearle algunos temas específicos que queremos establecer para este año 2022. En este punto, una de las cosas que tiene mayor relevancia es realizar un evento gastronómico internacional el próximo año en el mes de enero y, para lo cual, ya se nos han facilitado las dependencias para llevarlo a cabo y comenzar las preparaciones desde el día de hoy. Queremos que sea un evento turístico y gastronómico que ayude a las pymes y que sirva como motor de reactivación económica para la ciudad y la provincia. Conjuntamente, en la jornada también conversamos sobre la problemática del comercio ambulante donde logramos establecer empezar una mesa de trabajo desde marzo en adelante con los diferentes sectores y actores sociales para unificar ciertos criterios y homogeneidad en la fiscalización”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Agrupación Emprendedores Unidos Osorno, Horacio Kauak destacó la instancia que comprometió más reuniones a favor de combatir el comercio ilegal. “En la reunión que sostuvimos con el alcalde planteamos principalmente la molestia que hay contra el vendedor ambulante que saca a la calle su mercadería sin pagar ningún tipo de permiso ni impuestos y donde el alcalde junto a su jefe de seguridad y administradores municipales nos mostraban todo lo que se ha hecho para combatirlo, por lo mismo, y para reforzar aún más las medidas terminamos coordinando futuras mesas de trabajo entre nuestros colaboradores y la Municipalidad para combatir juntos este flagelo que afecta al comercio osornino”, concluyó.

Por su parte, Alexis Barría, secretario de la Agrupación Emprendedores Unidos de Osorno, se refirió a los avances y primeros resultados de página virtual “Osorno Al Toke”, señalando que ha sido una muy buena experiencia. “Hay alrededor de 120 pymes que están por subirse al portal donde además estamos recibiendo ayuda de la Universidad de Los Lagos para que la gente ya los pueda ver en esta gran vitrina del comercio online. En esta reunión también pudimos confirmar el segundo apoyo que es una gran cantidad de dinero para trabajar en la aplicación, así que estamos súper contentos”, aseveró.

Cabe mencionar que esta es la segunda reunión que el gremio local y la agrupación de emprendedores sostienen con el nuevo alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo para abordar las problemáticas en torno al comercio establecido de la ciudad, instancias que dan un auspicioso escenario respecto al trabajo futuro que se puede realizar.