Hasta este domingo 9 de enero estará en Osorno el programa  “La Ruta de La Dosis de Refuerzo”, con la puesta en marcha de un bus para potenciar la vacunación en esta región.

De esta forma el minsal con la colaboración de la dirección de salud municipal de Osorno luchan con el aumento de personas contagiadas con las diversas variables del coronavirus.

Así lo explicó el director de esta unidad, doctor Alejando Schulze, quien llamó a inmunizarse con la dosis del refuerzo que se está aplicando de forma rápida y segura.

El bus tiene una capacidad de inmunizar entre las 400 y hasta 500 personas diarias y este viernes estará en plazuela Yungay y el fin de semana en lugares con alta concentración de personas como la feria Pedro Aguirre Cerda y el Parque Chuyaca.

Durante esta semana, el calendario de vacunación contempla que todas las personas mayores de 12 años que hayan completado su esquema de vacunación inicial hasta el 29 de agosto pueden recibir su dosis de refuerzo.

Es fundamental inmunizarse porque el porcentaje de riesgo de contagiarse es muy alto cuando las personas no han recibido sus respectivas dosis.