A partir de la aprobación y entrada en vigencia de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la gerente general de la Asociación de AFP, Constanza Bollmann hizo un llamado a utilizar las plataformas digitales de cada administradora para recibir toda la información necesaria sobre el beneficio. “Dada la situación sanitaria, con aumento de casos Covid, hacemos un llamado a seguir cuidándonos. Por ello, recomendamos no ir a sucursales y preferir los canales digitales de atención de cada administradora”, señaló Bollmann.

                                     

Asimismo, las administradoras ya se encuentran trabajando para que el proceso de la PGU sea simple y rápido, con plazos claros y respuestas oportunas. “Respecto al inicio del pago es importante insistir que este primer proceso se hará́ de manera automática a todos aquellos pensionados que hoy reciben beneficios del Pilar Solidario”, agregó.

 

“El pago de la PGU se hará de acuerdo a las actuales fechas y formas de liquidación que cada administradora ya tiene considerada para el mes de febrero. En el caso de las personas que hoy no reciben beneficios del Pilar Solidario, las autoridades han informado que las solicitudes comenzaran a partir del 1 de agosto de 2022”, explicó la gerente general de la Asociación de AFP.

 

Cabe destacar que el rol de pagadoras de las administradoras será temporal, es decir, desde el inicio del proceso, que comienza este mes, hasta tres meses después. Posteriormente, será el Estado, a través del IPS, el encargado de entregar el beneficio.